Digimon Survival es un juego de rol táctico dolorosamente aburrido

Digimon Survival es un juego de rol táctico dolorosamente aburrido

Un grupo de adolescentes y sus Digimon se paran afuera de una escuela abandonada.

Los niños no están muy bien.
imagen: Witch Craft Co., Ltd. / Hyde

supervivencia digimon, Un nuevo videojuego creado para celebrar el 25 aniversario de la animación, que intenta combinar una novela visual con un juego de rol táctico. El resultado es 70% novela visual, 20% RPG táctico y 10% juego de terror; un total de 100% perdiendo el tiempo.

Supervivencia DigimonDesarrollado por Hyde y Witchcraft, sigue a un grupo de adolescentes en un viaje de campamento escolar transportados sin contemplaciones a un mundo misterioso donde criaturas antropomórficas fantásticas conocidas como Digimon se vuelven locas. Si pensabas que el concepto sonaba muy similar a Pokémon, tendrías razón. digimon pokémon Qué películas de animación de DreamWorks ainz es disney bicho de vida Excepto que la mayoría de los Digimon pueden hablar. Mientras que los malvados Digimon en este nuevo reino desean usar niños para sacrificios rituales, un pequeño grupo de buenos Digimon hacen que la misión de su vida sea llevarlos a casa a salvo.

Supervivencia Digimon Intenta combinar un estilo de novela visual de opciones de diálogo con vínculos sociales relacionados con el combate. Role, Pero no es muy bueno en ninguna de esas cosas.

El combate en el juego es similar al “sistema de combate por turnos” viva, puedes colocar a los miembros de tu grupo en la cuadrícula durante el combate.Si bien su posición juega un papel clave en cómo transcurre la batalla, su estrategia de batalla Supervivencia Digimon Se las arregló para ser un paseo de la torta y un trabajo duro. Común en la mayoría de los TRPG, golpear el costado o la espalda del enemigo causará un daño letal.problema con Supervivencia Digimon es necesario Incluso si acelera sus animaciones presionando el botón de salto, los personajes pueden atravesar mosaicos para siempre en el enorme campo de batalla del juego. La mayoría de tus movimientos se gastarán dentro del alcance del enemigo y, dependiendo de la cantidad de miembros del grupo que estés balanceando, pueden pasar cuatro o cinco turnos antes de que se lleve a cabo cualquier acción.

El baboso Digimon estaba parado en el bosque rocoso con la lengua afuera.

Quieres apaciguarlo, ¿no?
captura de pantalla: Witch Craft Co., Ltd., Hyde/ Kotaku

Supervivencia DigimonLos aspectos de aventura y exploración del juego siguen una fórmula de novela visual de deslizar el cursor sobre objetos y personajes en el entorno para descubrir más sobre ellos. Esto también adolece de ser una parte innecesariamente difícil del juego. Si bien el juego fomenta la exploración, el texto en la pantalla parpadea cada vez que aparece y, a menos que los elementos o las personas en el entorno tengan signos de exclamación, hacer clic en ellos es una pérdida de tiempo.como james sunderland o heather mason en colina silenciosa En la serie, hacer clic en algo parecido a un acordeón en una escuela abandonada produce un texto de sabor similar al titular perezoso de una foto de periódico: te dice lo que puedes especular, en lugar de ofrecer algún comentario o sustancia esclarecedor. ¿Ves una pila de tambores polvorientos en una sala de música abandonada? Es probable que tu personaje, Takuma Momozuka, repita lo obvio: “Maldita sea, esos tambores deben estar polvorientos. No puedo decirte cuánto tiempo han estado allí”. Muchas gracias, Takuma. No podría haber llegado a ese momento sin tu ayuda.

Explorar rara vez te recompensa con elementos que te ayudan en los escenarios de combate. Me inundaron con suministros de salud que nunca necesité porque eso también fue pan comido.

Ryo lo miró horrorizado cuando Saki pensó que estaba sucio.

Tenía razón, debería haber hablado.
captura de pantalla: Witch Craft Co., Ltd. / Hyde / Kotaku

Los chicos y los Digimon del juego tienen la fortaleza emocional de los estudiantes de primaria, lo que también es parte del encanto del juego. Hay una incomodidad relacionada con la forma en que sacan a relucir temas como niños y niñas durmiendo en habitaciones separadas. Sin embargo, lo que es molesto son los sentimientos de vida o muerte de los Digimon por sus compañeros humanos.casi igual que el original digimon Anime, los monstruos digitales se preocupan mucho por sus homólogos humanos.lo harán Shou Vete al infierno.pero digimon El espectáculo creó un vínculo creíble entre los dos. Fortalecer esta conexión es lo que hace que los organismos antropomórficos evolucionen hacia otros más poderosos.existir Supervivencia Digimon, la evolución simplemente sucedió fuera del campo izquierdo de la manera más incómoda que se pueda imaginar.Y algunos Digimon, como reptiles demasiado grandes y de mente simple. Agumón, evoluciona después de presenciar cómo intentas protegerlos, el resto de la evolución de Digimon sucede después de la inspiradora charla de Digimon con sus contrapartes humanas. Es vertiginoso, por decir lo menos, y se siente incómodo cada vez que la escena de Evolution interrumpe una batalla ya prolongada.

Verás, Digimon solo sabe todo sobre sus amigos y puede decirles exactamente lo que necesitan escuchar para encender sus estómagos y seguir luchando. Todo se reduce al cliché de Digimon de decirles a sus parejas cuánto los aman y cuán especiales son. El único problema es que no obtienes ninguna caracterización como un jugador que ha estado jugando con estos personajes insípidos durante horas, por lo que los elogios realmente no llegan. Si bien la cámara del juego te dice que es un momento de avance emocional, es característico que los Digimon sean sacados de sus traseros sin dibujar.

Un Digimon dinosaurio gigante expone sus inseguridades y Saki cae de rodillas.

Saki deja de llorar, eres tan genial jaja.
captura de pantalla: Witch Craft Co., Ltd. / Hyde / Kotaku

Pero seguro, estos personajes dan vida a una experiencia TRPG que ha sido bastante mala hasta la fecha, ¿verdad? Lamento decirte que son la peor parte.Si has visto un reality show japonés terraza de la casa, especialmente en la temporada de Tokio 2019-2020, diría que el adolescente rebelde y dinámico es similar.está teniendo un montón de tiempo de inactividad A pesar de que a los personajes se les dice que hay Digimon que quieren hacer sacrificios por ellos, y los personajes caminan sobre cáscaras de huevo uno alrededor del otro hasta que ocurre el “evento”, inevitablemente expresan su descontento. Tienes una variedad de arquetipos: la chica dócil, la chica popular, el chico con un palo en el culo, el bromista y el chico que no tiene ningún significado positivo.Se producen cambios drásticos cuando los personajes de Superman se ven obligados a trabajar juntos en lugar de Supervivencia Digimon Es un corte suave de un arquetipo de personaje sin profundidad.

El drama entre los personajes tampoco se nota. En un momento, los personajes protestaron para encontrar respuestas en el mundo al que fueron teletransportados. A continuación, se arman con tu inacción mientras los demás se aventuran… No sé, encuentra el guión del juego para que puedan averiguar qué está pasando. Los personajes caminarían esperando que les sucediera la trama.Pero cuando ese momento sucedió, ambos estaban cara de pikachu sorprendido sobre cómo su inacción afecta al partido. Incluso después de un largo período de abuso verbal sobre la necesidad de comunicarse mejor entre sí, los adolescentes retroceden inmediatamente para ignorar las flagrantes señales de alerta de los demás cuando sienten que deben aprender una lección.

Para empeorar las cosas, las acciones de los personajes impiden que el juego progrese, mientras que los villanos hacen avanzar la trama.desempeñar Supervivencia Digimon Se sentía como leer por encima de los hombros de alguien que tardó demasiado en pasar las páginas. Durante horas y horas, los personajes hablan entre sí sobre sus problemas o se sientan de brazos cruzados sin tomar medidas para avanzar en la trama. Esto lleva a una elección de novelas visuales que se siente pedante.

Si bien los desarrolladores realmente rogaron a los revisores que no estropearan nada de lo que sucede después del quinto capítulo del juego, con la esperanza de preservar los sorprendentes giros emocionales que ofrece la historia, los puntos de la trama solo me frustran tres veces. Empecé a apoyar activamente a los personajes para que se encontraran con su desaparición porque el grupo colectivamente hizo que mis elecciones se sintieran muy ineficaces. Puedes prometer una “historia personal profunda”, pero si prefiero que me echen a perder antes que llegar al final jugando tu juego, el viaje no vale la pena.

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